Toyota y Sus Híbridos

Reciéntemente  cumplió 1 año la marca japonesa desde que llegó a España y Europa con esta nueva versión de vehículos híbridos. Este nuevo modelo llamado Toyota Prius Híbrido, es un vehículo enchufable que Toyota trae a varios países de Europa,  para que sean probados por los usuarios. En total  fabricó 200 vehículos los cuales se distribuyeron en 18 países de Europa, con el fin de obtener resultados después de un año de uso.

Éstas son algunas conclusiones:

Los europeos conducen alrededor de 13,2 kilómetros al día, y el desempeño de este vehículo utilizando energía eléctrica es de 20 kilómetros, con lo cual bien satisface la necesidad de un conductor regular europeo. A esto debemos añadir  que este vehículo puede llegar a velocidades de 100 km/h. en conducción eléctrica, sin causar ningún daño al medio ambiente.

Los estudios también  indicaron que la mayoría de los que probaron este vehículo únicamente utilizaron el modo eléctrico ya que las distancias no superaron los 20 kilómetros, logrando con esto  cero emisiones (CO2, PM y NOx), cero consumo de combustible y cero ruido del motor. Algo muy bueno para el conductor y también para el medio ambiente. Los comentarios de los conductores también se refirieron a que el tiempo de carga es alrededor de 100 minutos lo que es algo bueno, y tiempos donde no recorren muchas distancias no hay necesidad de recargarlo diario, sino algunos lo hicieron cada dos días. Pero mientra más se recargue mejores serán los resultados pues si los vehículos están bien cargados el consumo de combustible sería inferior a 2 l/100 km, algo muy bueno para la economía.

Todo este proyecto lo lanza Toyota con el fin de maximizar los resultados y obtener todas las observaciones posibles, para el otro año 2012 lanzar este nuevo vehículo a todo el mundo. Mientras tanto seguirán siendo donados por medio de contratos de leasing con empresas del sector energético, organismos públicos, empresas privadas y clientes particulares, para luego obtener sus opiniones.

Así que es bueno empezar a conocer estos vehículos y empezarse a familiarizar, ya que serán los vehículos del futuro, un futuro libre de contaminación.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>