Turistas pueden alquilar motos eléctricas en Barcelona

Un nuevo servicio de alquiler de motocicletas eléctricas está ya disponible en la ciudad de Barcelona. De esta forma, los turistas interesados en moverse por la ciudad de una manera más ecológica y menos contaminante, podrá solicitar el alquiler de estos vehículos de dos ruedas en cinco hoteles de la ciudad condal.

Con el apoyo del Instituto Catalán de Energía (Icaen), el Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hoteles de la ciudad se ha puesto en marcha este servicio, denominado ‘Mobec Hotels’,  gracias al apoyo de las empresas Going Green y Mobecpoint, por el que se dispone de dos modelos de motocicleta eléctrica: el Premium y la Economy.

Características de las motos eléctricas

El modelo Premium cuenta con una cilindrada equivalente a los 250 cc, mientras que el modelo Economy tiene nuna cilindrada similar a los 125 cc. Ambas cuentan con una autonomía de 60 kilómetros y podrán ser recargadas en diversos puntos ubicados en la ciudad, así como en la estación de recarga con la que contará cada hotel participante.

Cómo alquilar

Para realizar la reserva de este servicio, las personas deben realizar la reserva a través de internet y contar con un permiso de conducir que sea válido en España.

El precio del alquiler oscila entre los 42 y 48 euros todo el día, y los 25 a 29 medio día, dependiendo del modelo.  Por el momento habrá 30 unidades eléctricas disponibles y puntos de recarga Mobec Point en zonas clave de la urbe.

Además, el gremio hotelero de Barcelona anució que diez hoteles más han pedido ya unirse al proyecto, por lo que se augura un buen futuro a la inciativa, aunque todo dependerá de la acogida de los turistas al proyecto.

En Barcelona, según las estadísticas, hay más de 290.00 motos y ciclomotores, frente a 150 motos eléctricas. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer los beneficios de las motos eléctricas y ahorrar 37 toneladas de emisiones, suponiendo que cada una de las 30 motos circulen cada día a una media de 30 kilómetros por hora.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>