Un automóvil hecho de… ¡cáñamo! | Blog de conducción ecológica y eficiente

Un automóvil hecho de… ¡cáñamo!

Un automóvil hecho de... ¡cáñamo!

La empresa Motive Industries Inc. de Canadá ha presentado el Kestrel, el primer automóvil hecho con cáñamo.

Este automóvil es el más ecológico del mundo

Por estar hecho de un vegetal, sin procesos de minería altamente contaminantes. El Kestrel no podría producirse en Estados Unidos, ya que cultivar cáñamo está prohibido, porque la marihuana es un subproducto del cáñamo. Pero en Canadá se puede cultivar el cáñamo industrial.

El cáñamo es ilegal en la mayor parte de los países del mundo. Pero, en realidad tiene más de 50000 usos distintos, como elaborar ropa, medicina o combustible. Pero también sirve como materia prima para fabricar automóviles.

El Kestrel puede acelerar hasta los 90 km/h y tiene una autonomía de 160 kilómetros. Está dotado de un motor eléctrico, y pesa algo más de 1000 kilos.

Puede llevar cuatro pasajeros, y el precio de venta será accesible

Al estar confeccionada con cáñamo, la carrocería soportará mejor los choques que si fuera de metal, ya que el material es más elástico. El cáñamo tiene propiedades mecánicas similares al vidrio, y es aún más ligero que este. Un automóvil que pesa menos consume menos combustible, y por lo tanto contamina menos.

Si bien puede parecer extraño que se pretenda fabricar un automóvil con fibra de cáñamo, hay registros que indican que el mismísimo Henry Ford investigó este material para usarlo en la fabricación de su mítico Modelo T. Incluso presentó un prototipo, en 1941. No pudo desarrollarlo, merced a las limitaciones técnicas de la época, pero encontró en él muchas posibilidades. Incluso planteó que el mismo cáñamo fuera utilizado como biocombustible.

Es por ello que se siguió investigando, y se llegó a producir este automóvil que requiere de menos recursos para su fabricación, está hecho de un material absolutamente inagotable, ya que es una planta, funciona gracias a un motor eléctrico,. por lo que no contamina, y consume menos combustible, al ser liviano.

El diseño del automóvil es lo suficientemente atractivo como para asegurar su éxito en las ventas. Su precio, además de las ventajas de ser tan ecológico, lo convertirán sin dudas en un suceso de ventas.

Imagen cortesía de Motive Industries Inc. (www.motiveind.com). Todos los derechos reservados.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>