Un automóvil también puede ser ecológico

Todos debemos pensar ahora en no sólo comprar un automóvil por su aspecto, sino también por la forma de cómo este impacta  en el medio ambiente. Al comprar uno de los nuevos automóviles ecológicos, no sólo se produce menos contaminación que afecte la naturaleza, sino que también ahorramos dinero.

Un automóvil que ahorra el consumo de combustible trae múltiples beneficios tanto para el planeta como para su bolsillo.

El mayor beneficio

Cuando un automóvil está hecho especialmente para reducir el consumo del combustible hace que nos ahorremos dinero al estar llenando el taque de gasolina más seguido y que no tengamos que reparar las piezas mecánicas con la frecuencia que lo haríamos con un automóvil normal.

Por tanto este tipo de vehículos están frabricados para rendir más y tener una vida útil mucho mayor, trabajan más eficientemente y su desgaste es menor.

Consume menos gasolina

Ahorro de combustible

El impacto al planeta de un coche de combustión interna

El combustible del automóvil se quema dentro de los cilindros y libera energía en forma de calor y de energía cinética; el calor se disipa en la atmosfera y la energía cinética hace mover el vehículo con una reacción en cadena dentro del motor, después de este proceso el combustible sale por el escape y este humo es dañino para el planeta y la vida humana.

Las principales consecuencias

Entre los  problemas principales que conllevan  estas emisiones de los automóviles se encuentra la contaminación del aire, ya que se ve polucionado por  varios gases dañinos como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículas, compuestos volátiles, benceno y varios más, y si hablamos de una ciudad muy poblada estos efectos son realmente grandes y el daño es exageradamente considerable al planeta.

Otra consecuencia que tiene el uso de los  automóviles tradicionales, es su incidencia en el proceso conocido como el efecto invernadero provocado también por los múltiples gases dañinos, que hacen que se reduzca cada vez más la capa de ozono, encargada de  de proteger a todos los habitantes con vida en el planeta de las radiaciones solares ultravioletas, entre otras.

Automóviles ecológicos: una medida de prevención

Sin duda los automóviles  que reducen  el uso de combustibles tradicionales, son un ejemplo de las tantas medida de prevención que podemos tomar para disminuir aunque sea mínimamente la contaminación ambiental. Está claro que seguiremos afectando el medio ambiente, pero por lo menos el impacto se irá reduciendo mucho y la contaminación será menos exagerada. En  nuestras manos está tomar conciencia acerca de los beneficios individuales y a nivel mundial que producirá el uso de este tipo de beneficio propio y sobre todo un beneficio mundial.

Más información: Fuente

Artículo relacinado: Automóviles ecologicos

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>