Un Rally que premia la conducción eficiente

En el municipio de Xermade, en Galicia, se celebrará el  próximo 24 de septiembre el primer Rally Eficiente Sotavento, que premiará a los conductores que lleven a cabo la conducción más eficiente de un vehículo de motor convencional.  Por eso se convertirá en una competición en la que no gana quien llegue primero, sino el que llegue antes y consuma la menor cantidad posible de combustible.

Ahorrar más, contaminar menos

La actividad ha sido organizada por el Parque Eólico Experimental Sotavento, con el objetivo de explicar de una manera cercana y realista, las ventajas de la conducción eficiente.Con esta actividad se quieren dar a conocer las ventajas de la conducción eficiente, a través de la cual se puede ahorrar hasta un 15 por ciento de combustible, así como el tiempo de desplazamientos y el riesgo de accidentes, ya que es también una forma de conducir con mayor resposanbilidad.  Además se quiere, de una forma lúdica y entretenida, instar a las personas a que apliquen estrategias de este tipo, para demostrar que no solo conllevan una mejor calidad de vida y respeto al medio ambiente, sino también un ahorro económico.

Reglas del Rally

La dinámica consistirá en realizar una vuelta al circuito con uno de los vehículos que proporcionará la empresa Sotavento, acompañados por una persona que verificará la conducción. El  conductor que emplee menos tiempo y combustible ganará un premio de 300 euros canjeables por combustible.

Pueden participar todos los mayores de 21 años con carnet de conducir vigente y que sean conductores habituales, hasta agotarse las plazas. Para mayor información, es posible descargar el formulario de la actividad en la página web de Sotavento Galicia.

Sotavento es un parque eólico experimental instalado en Galicia desde el año 1997 con participación de la administración pública y la iniciativa privada, y cuyo objetivo es convertirse en escaparate de las distintas tecnologías eólicas que se implementan en esta comunidad autónoma, así como divulgar el beneficio del empleo de las energías renovables.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>