Una alianza para la seguridad vial en México | Blog de conducción ecológica y eficiente

Una alianza para la seguridad vial en México

México

En el sitio nos interesa la conducción verde, pero también hay un tema primordial que es la seguridad vial, elemento que causa la mayoría de las muertes por accidente en todo el mundo durante un año. Los consejos de seguridad pueden ser muy básicos para algunas personas, pero seguirlos significará un paso hacia la vida.

Lo que se está haciendo en México

La seguridad vial es un tema mundial, pero en esta ocasión les mostraremos los números de México. Tan sólo en la Ciudad de México, se suscitan más de 16,000 muertes ocasionadas por accidentes viales provocados por los mismos conductores. Dentro del país, más de un millón de personas quedan con lesiones permanentes o discapacidades.

Es un problema ya considerado como de salud pública, y por esa razón apareció una alianza estratégica para poder reducir esos números. La asociación civil ‘Víctimas de Violencia Vial’ y la compañía internacional de Seguros ‘Axa Seguros’ crearon un programa llamado ‘Reacciona por la vida’, cuyas metas son claras y de vital función para el gobierno.

‘Reacciona por la vida’ tiene metas claras: Reducir en un 50%, para el año 2020, el número de accidentes viales en todo el país Mexicano. Además de obtener la ayuda del gobierno federal mexicano, esta alianza propone 5 puntos estratégicos para reducir el número de siniestros:

  • Respetar los límites de velocidad fijos
  • Si vas a manejar, procura no beber alcohol
  • Si tu móvil es una bicicleta o moto, debes de llevar casco durante el viaje
  • Ninguna distracción en el volante; evitar el uso de teléfonos celulares
  • Usar siempre un cinturón de seguridad y, si tenemos niños, utilizar sillas de seguridad.

El plan de seguridad también incluye una serie de propuestas que se le dará al gobierno, todo para que ambos reaccionen de alguna manera o de otra. La mayoría de estas medidas tienen el lema ‘cero tolerancia’.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>