Automóviles Híbridos: una excelente alternativa

Los automóviles híbridos llegan para volverse una excelente alternativa para no comprar vehículos que tenga mucho impacto en el planeta ya que la  tecnología utilizada por estos  hace que  la propulsión de  estos a base de  acumuladores eléctricos y conversores de energía, combinados con la gasolina generan  una conducción eficiente y menos dañina para la naturaleza y el propio vehículo.

 

Datos técnicos

tecnologia Hibrida
Los híbridos que combinan la gasolina con lo eléctrico, son los que han tenido un verdadero avance en su desarrollo e implementación.

Existen dos tipos de sistemas híbridos: serie y el paralelo.

Características

Tiene varias implementaciones que lo hacen ecológico a diferencia de los automóviles convencionales, dichas modificaciones son: Sistemas de frenos regenerativos que recupera la energía cinética de las ruedas que se produce al frenar, un generador que carga las baterías al convertir la energía, un motor eléctrico, inversor que cambia la corriente continua en corriente alterna en las baterías, divisor de potencias si es un sistema paralelo, las y ultra capacitores que se cargan de energía.

Pros y contras

Como todo tiene sus ventajas y desventajas. Los pros que caracterizan estos automóviles son: No necesitan  de carga externa, evitan marchas en vacio, menores emisiones lo que es una de las mejores implementaciones, entre otros.

Las desventajas que tiene estos coches son: emisiones cortas pero no de cero por ciento, contaminan menos que lo normal pero al final contaminan, costo elevado siendo una de las contras más importantes entre otros.

Conclusión

La verdad es que casi todas las marcas de automóviles están empezando a desarrollar este tipo de tecnología hibrida, pero siendo realista los costos son más elevados lo que hace que las personas no terminen de convencerse, aun así la ciencia ira avanzando y haciendo cada día mas eficientes esto coches y el precio será cada vez más barato, volviendo más rentable la venta en el mercado, todo con la intención de causar menor impacto al planeta.

Más información: Fuente

Add a Facebook Comment

2 comentarios hasta ahora

  1. Desguaces de Madrid
    #1

    Por supuesto que una de las principales ventajas es que no estariamos haciendole daño al medio ambiente y a medida que va pasando el tiempo y estos autos van cojiendo mas fuerza las personas van a ir cambiando su carros de combustible por estos hibridos y de esta forma va mejorando la condicion de nuestro planeta
  2. Desguaces.eu
    #2

    El problema que todavía queda mucho por hacer, se nota que el petroleo manda y que no se anima el mercado por causa de esto. Espero que esto en los proximos años vaya mejorando y cambie. Hay empresas con tesla que esta fabricando unos coches maravillos y electricos.

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>