¿Una llanta que entre más se desgaste es más segura? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Una llanta que entre más se desgaste es más segura?

Llantas

Todo conductor, por más novato o experto que sea, sabe que las llantas tienen un tiempo de vida determinado. Entre más se rueden y pisen el asfalto o carretera, las llantas van perdiendo la forma del dibujo, que es lo que evita que el automóvil se desestabilice y sea más inseguro a la hora de viajar. ¿Se imaginan una llanta que le pase exactamente lo contrario?

Como los bueno vinos

Michelin es una empresa que manufactura las mejores llantas, comprobadas en casi cualquier país del mundo. Para mantener el trono de ‘El Rey de las Llantas’, los productos del curioso personaje que parece momia se han innovado. Desde llantas con más canales para el agua, hasta neumáticos especiales para nieve, Michelin está interesado en la seguridad de sus usuarios.

Como ya te mencionamos en el párrafo de arriba, una llanta debe de ser cambiada cada cierto tiempo, pero Michelin desarrolló una tecnología excelente para que las llantas desgastadas sean mucho más seguras, beneficiando a la seguridad de usuario y al bolsillo, ya que no se tendrá que cambiar alguna llanta por un largo tiempo.

Estas novedosas llantas de Michelin serán lanzadas en Estados Unidos, y su función primordial será la de mejorar el funcionamiento de éstas con el pasar del tiempo, es decir, serán como buenos vinos.

Primeramente está el agua: Esta llanta tiene un dibujo un tanto extraño, que cuando se comienza a desgastar se hará más ancho el canal de agua, evitando eficazmente el fenómeno de aquaplaning. Esto quizá no sea algo espectacular, ya que empresas como Goodyear tenían esta ventaja.

Lo que tiene de especial las Michelin Premier EverGrip, es que, al gastarse el caucho común de cualquier tipo de llanta, tiene canales ocultos, que salen a la luz con el desgaste y con el uso. En total, la nueva llanta de Michelin tiene más de 150 canales laterales ocultos, por lo que la seguridad está garantizada por mucho tiempo.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>