Una nueva silla inflable de Volvo

Volvo

Por lo regular, las mamás y los papás utilizan el automóvil para llevar a sus hijos al colegio y para llevarlos a casa de algún amiguito, y por esa razón debes de poner especial atención en la seguridad de ellos. Hay muchos dispositivos y formas de conducir cuando tenemos un niño pequeño en la cabina, pero ninguno es tan eficaz y funcional como la silla especial para niños.

Una silla inflable perfecta

Las cifras son claras: En todos los accidentes de automóviles que involucran una familia, los niños son los más perjudicados porque no se ofrece seguridad alguna, en especial a los menores de 3 años. Un choque a 60 kilómetros por hora (velocidad media en cualquier ciudad o localidad), hace que nuestro pequeño, literalmente, salga volando por la ventana, incluso usando el cinturón de seguridad que no está diseñado para un cuerpo tan pequeño.

Existen sillas de seguridad especiales para los niños, que lo protegen de cualquier golpe y que los cinturones de seguridad si tienen el máximo agarre. Lo malo es que son muy pesadas y estorbosas, por lo que los dueños la olvidan o simplemente no quieren cargarla. ¿Te imaginas una silla de bebé que sea inflable y muy cómoda?

La empresa Europea Volvo tiene ya planes para realizar el proyecto. La silla podrá se dejada en el vehículo, y con la ayuda del Bluetooth de tu teléfono celular podrá ser inflada, evitando esa pérdida de tiempo. El proyecto, se menciona, estará disponible para todos los modelos de la marca, en fecha aún por definir.

Falta que los prototipos sean probados sean probados en verdaderas situaciones de riesgo, por lo que se espera que el anuncio oficial del invento se haga durante medidos del 2015, aunque puede tardarse mucho menos, según palabras del CEO de la empresa.

Imagen cortesía de: en.wikipedia.org, todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping