Una utilidad para Renault Twizy | Blog de conducción ecológica y eficiente

Una utilidad para Renault Twizy

Paris

Los vehículos eléctricos poco a poco se están perfilando para ser los sucesores de los contaminantes automóviles de combustión interna, incluso los gobiernos ya han adoptado sus servicios para diversos departamentos gubernamentales como los taxis, aunque pueden tener utilidades que van más allá de la transportación de pasajeros.

Un eléctrico que salvará vidas

Todos sabemos de la existencia del Renault Twizy, un genial vehículo eléctrico que ha dado muchísimo de qué hablar. Lejos de ser un automóvil para transitar de un punto a otro, el Twizy está especialmente dedicado para prestar algún servicio rápido en las estrechas calles de cualquier ciudad o urbe.

Se han visto algunos Renault Twizy en las empresas o universidades que necesitan la rápida transportación de personal. También hemos visto que los curiosos vehículos de la marca francesa han servido para transportar pequeños materiales de forma rápida y convincente, pero nunca nos imaginaríamos que un vehículo como éste pueda salvar vidas.

El departamento de Bomberos de París, Francia, tiene unos aliados muy especiales, rápidos y bastante ecológicos. Los bomberos de ese país tienen un pequeña flota de Renault Twizy en un elegante color Negro y rojo, con vivos en blanco. Estos vehículos tendrán lo necesario para un rápida atención al cualquier persona.

Estos vehículos no tendrán la capacidad de llevar los cientos de litros de agua que puede llevar  un camión, pero tendrá lo suficiente para una rápida atención primaria, gracias a elementos como los siguientes:

  • Cuenta con 2 extintores para los inicios de los incendios o para rescatar a alguien
  • 2 tanques de Oxígeno que servirán para aliviar la intoxicación que pueden tener las víctimas
  • Un casco por si la persona entrenada necesita entrar a un edificio junto con el traje ignifugo también incluido
  • Botiquín de primeros auxilios para atender los posibles problemas que pueden tener las víctimas o el bombero.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>