Uno de cada dos consumidores prefiere un automóvil híbrido

La mayor parte de los consumidores españoles entrevistados para el último informe GfK sobre la percepción del Consumidor sobre el vehículo eléctrico, aseguran que Mercedes, Toyota y Volkswagen, son las marcas más apreciadas a la hora de comprar un automóvil eléctrico. Sin embargo cuando el vehículo es de combustión, los gustos cambian destacándose en la lista Renault, Peugeot y Volkswagen.

Por lo que se refiere a los vehículos híbridos, la marca nipona Toyota es la preferida para cerca del 25% de los entrevistados, a una importante distancia de sus competidores más cercanos: Honda, Volkswagen y Ford.

2012 es el año para los vehículos eléctricos

Del total de personas que piensan comprar un automóvil el próximo año, el 53,6 del total se inclina a la opción del híbrido, esto es el equivalente a una de cada dos personas. Con esto, la opción eléctrica se va posicionando como una alternativa real, aunque su intención de compra es aún muy baja (4,8).

A pesar de esto, el 2012 se ve como el año de despegue para la industria híbrida según lo que explica, Almudena Lucas, directora del departamento de estudios energéticos, ”los datos apuntan a que 2012 podría convertirse en el año del despegue del vehículo eléctrico en España. De momento ya se ha ido creando una imagen muy positiva en la mente del consumidor, como una opción clara y aspiracional que debería empezar a trasladarse a la compra real en los próximos meses”

Las principales motivaciones para que se produzca este fenómeno son, por una parte el precio del crudo a nivel mundial y por otra el cuidado ambiental.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>