Uno de los primeros automóviles familiares de energía solar | Blog de conducción ecológica y eficiente

Uno de los primeros automóviles familiares de energía solar

Uno de los primeros automóviles familiares de energía solar

Los automóviles de energía solar son cada vez más comunes en el mundo, ahora es el turno de Stella un vehículo pensado para transportar a una familia que utiliza energía solar, este vehículo fue ideado para que funcione como si de un vehículo de combustión e tratara pero a diferencia solo consume energía solar.

Energía limpia para vehículos

Este vehículo solar fue desarrollado por un equipo de 21 estudiantes de la Universidad de Tecnología Eindhoven, en los países bajos, el vehículo esta creado para 4 pasajeros. Además de que produce el doble de energía de la que consumo gracias a un panel solar que tiene en su techo, para el medio ambiente es perfecto ya que no produce CO2.

Los automóviles de energía solar son muy numerosos, ya que cada vez aparecen nuevos modelos, pero en el caso de Stella es diferente ya que es diferente al resto, ya que tiene una mayor autonomía que el resto y no requiere de energía externa para cumplir su función.

Hasta 800 kilómetros

Con una sola carga de la batería de Stella es posible recorrer 800 kilómetros. Tal vez no sea un vehículo de lujo, pero transporta a toda una familia, su interior esta dotado de una pantalla táctil donde se pueden controlar la mayoría de sus funciones.

Su autonomía es tan buena que almacena energía para viajes posteriores gracias a su acumulador. Además permite descargar la energía almacenad a una red eléctrica.

Los creados de Stella están muy optimistas de que en los próximos 5 a 10 años los vehículos solares sean producidos en masa para las familias. Esto es muy alentador ya que en un futuro corto la energía limpia será la que impulse todo tipo de vehículos ,dejando en desuso el combustible fósil el cual es muy contamínate para el medio ambiente.

Imagen proporcionada por (wikimedia.org)

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping