Valladolid tiene un Plan de Vehículos Limpios

Valladolid tiene un Plan de Vehículos Limpios

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, presentó un plan que establecerá una “discriminación positiva” desde el Consistorio para los vehículos limpios, que no produzcan emisiones contaminantes.

El alcalde hizo este anuncio durante la inauguración del foro “Valladolid sobre ruedas“, organizado por el diario “El Norte de Castilla”.

Este plan favorecerá la inclusión de estos vehículos limpios en la flota municipal, y en las empresas que concurran a contratos municipales. Pero también promocionará el uso de ellos entre los particulares.

La intención del Consistorio, dijo el primer edil, es establecer medidas que beneficien a quienes utilicen vehículos de emisiones cero, dado que de esta manera se mejora el medio ambiente, y se contribuye a desarrollar el sector de fabricación de estos vehículos.  

El regidor agregó que su gobierno tiene el propósito de posicionar a Valladolid como un referente del desarrollo de esta tecnología, sirviendo como laboratorio y campo de pruebas para el desarrollo y diseño de automóviles no contaminantes.  

León de la Riva destacó la importancia del sector automotriz en la economía de Valladolid, ya que allí se asientan tanto las multinacionales como Renault, Iveco o Michelin, como las fábricas auxiliares de componentes que se integran en los automóviles. Estas empresas proporcionan una gran fuente de trabajo para los habitantes de Valladolid y zonas aledañas, y son un gran aliciente para el comercio, el transporte y los bienes raíces locales.  

En el primer trimestre de 2014, dijo el alcalde, se estima que la producción de la industria automotriz en la capital del Pisuerga creció en un 310 por ciento.

Según lo expresado por León de la Rivera, Valladolid debe apostar a la innovación para mantener la competitividad, de modo de estar en condiciones de competir con el resto del mundo. En ese sentido, el alcalde ha felicitado a las empresas, agentes sociales y administraciones de Valladolid por el esfuerzo que ponen cada día para conseguirlo.

Imagen cortesía de Tribuna Valladolid (www.tribunavalladolid.com). Todos los derechos reservados.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>