¿Vas a comprar una batería nueva? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Vas a comprar una batería nueva?

Consejos

Nuestro vehículo necesita algunos elementos vitales para que funcione correctamente y de manera eficiente. Aunque algunos elementos son más necesarios que otros, existe uno que sin duda es primordial, ya que sin él ni siquiera podemos arrancar nuestro vehículo. Hablo de la batería o Pila.

Algunos Tips

Toda batería tiene un tiempo de vida, ya que poco a poco se van gastando los iones que hacen tener esa reacción eléctrica vital para cualquier dispositivo o automóvil. La batería de nuestro vehículo se desgasta cada que arrancamos o cuando simplemente usamos el radio a la hora del tráfico.

Es necesario comprar una batería digna para nuestro vehículo,  pero, ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te dejamos un tips si ya estás próximo a comprar una batería.

Batería Nueva: A pesar de que las baterías usadas son mucho más baratas, te recomendamos comprar una batería en una tienda bien establecida y completamente nueva, para así evitar cualquier enojo.

Tamaño correcto: Aunque parezca un consejo muy obvio, siempre debemos de ver si el tamaño o el voltaje (si no elegimos bien esta parte, todo nuestro automóvil puede afectarse gracias a un corto) de la nueva batería son correctos. En diversos establecimientos podemos encontrar un manual para evitar cometer un tremendo error.

Edad: si optamos por comprar una batería en un establecimiento cualquiera, debemos de revisar bien la edad de ella. Por lo regular se puede revisar la fecha de manufactura en la etiqueta de la batería; si la edad rebasa los 6 meses, lo mejor es desistir la compra.

Mantenimiento: Existen dos tipos de baterías: las de bajo mantenimiento, que se debe de revisar constantemente y rellenar con agua destilada, y la de libre mantenimiento, que están completamente selladas. Sólo hay que elegir de acuerdo a nuestro tiempo.

También debemos de revisar muy bien las capacidades de reserva y el amperaje en arranque frío, número que encontraremos en las etiquetas de las baterías.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>