Vehículo eléctrico y velocidad son compatibles
La empresa automotriz japonesa Toyota anució que obtuvo el récord de velocidad en un vehículo eléctrico, logrando el auto de estas carácterísticas más rápido del mundo, tras batir la marca de 8 minutos en el circuto alemán de Nürburgring Nordschleife, con su modelo TMG.
Nuevo récord de velocidad
En concreto, el TMG de Toyota logró realizar el circuito en 7 minutos y 47 segundos, lo cul supone un nuevo record para los vehículos de su especie, según explicó Toyota en un comunicado. Esta marca rompe el mito de que es imposible lograr velocidad en los coches eléctricos y establece la posibilidad de que los deprotes de motor eléctricos se conviertan también en masivos.
El modelo TMG de carreras de Toyota desarrolla las mismas posibilidades prácticamente que un modelo de combustión por gasolina, lo que demuestra que los vehículos eléctricos podrán igualar en el futuro a sus pares de gasolina y diésel en cuanto a prestación de servicios, añadiendo admeás su condición de sostenibles y respetuosos con el ambiente. El vehículo TMG cuenta con dos motores eléctricos, que alcanzan una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora y están combinados con 800Nm de par motor que le permite alcanzar esta velocidad.
Objetivos del proyecto
Este proyecto tiene dos objetivos fundamentales: uno de ellos se ha cumplido , pues era establecer el record de vuelta en circuito con vehículo elétrico, mientras que el otro es avanzar en la comprensión del funcionamiento de los sistemas de propulsión eléctrica en circunstancias extremas.
Por eso, Toyota planea ahora entrar a participar en competiciones de carreras para coches eléctricos. Además, la empresa japonesa que es líder en venta de vehículos híbridos por el momento, pretende también dar un uso comercial a este sistema eléctrico a partir del próximo año, por lo que podría empezar a desarrollar un modelo eléctrico deportivo para la comercialización.