Vehículos del futuro son todo un paradigma | Blog de conducción ecológica y eficiente

Vehículos del futuro son todo un paradigma

Vehículos del futuro son todo un paradigma

Los fabricantes y proveedores de vehículos han iniciado un maratón por tener el control de los vehículos del futuro y hacerlos más inteligentes de lo que son ahora. Esto inicio desde que Google mostró al mundo su prototipo de un vehículo sin conductor. Varios consorcios automotrices como Mercedes-Benz han comenzado a hacer pruebas de vehículos autónomos en carreteras de varios países.

Autonomía vehicular el futuro

Una de las ventajas de este maratón es que los proveedores son los que tiene mayores ventajas, ya que los sensores de auto conducción son manufacturados por ellos y no por los fabricantes de automóviles.

Uno de los peores temores de los fabricantes de automóviles son quedarse fuera de la jugada del desarrollo tecnológico, tal y como paso con los ensambladores de PC quienes dejaron escapar sus utilidades haca los desarrollares de software y contenido electrónico.

De acuerdo con Exane BNP Paribas el mercado de los sistemas asistidos de conducción avanzados por sus siglas en inglés (ADAS), tendrá un valor de 25 mil millones de dólares para el año 2020 y 57 mil millones de dólares para el 2025, esto a comparación de los 6 mil millones de hoy en día.

Uno de los grandes deseos de los fabricantes de automóviles por hacer diferentes sus productos hará posibles que los ADAS se incorporen a sus automóviles en los próximos años, lo que hará que se propague un mayor crecimiento en la autonomía vehicular.

Finalmente todo se resume a que los proveedores en ofrecer una amplia gama md e tecnología vehicular autónoma serán los más beneficiados, no cabe duda que las tecnologías del futuro están en la autonomía vehicular.

El futro apunto hacia la autonomía vehicular días de que estos utilizarían energías limpias, dejando poco a poco en el olvido las energías fósiles que son muy contaminantes para el planeta.

Imagen proporcionada por anonimo (wikipedia.org)

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>