Vehículos ecológicos: Los más vendidos del 2012 | Blog de conducción ecológica y eficiente

Vehículos ecológicos: Los más vendidos del 2012

El nuevo año inició con grandes expectativas en el mundo del automovilismo, con tecnología de punta, confort, aeromodelos y alta ingeniería, sin embargo la crisis que afecta al mundo entero se ha visto reflejada en este trimestre en las ventas de los automóviles ecológicos y eléctricos.

Ventas automóviles ecológicos

Ventas no cumplen expectativas

Tanto como en España como en Estados Unidos existen un desacelerado incremento en las ventas de los automóviles ecológicos, muchos especialistas sostiene a que se debe a la crisis económica actual y en otros países a su poco interés, siendo que esta es una alternativa muy viable y la mejor para afrontar el problema del medio ambiente.

Los vehículos ecológicos eléctricos más vendidos en España son: el Renault Kangoo Z.E. con 65 unidades,  el Renault Fluence con 50 unidades y más lejos el Think City. El Citroen C-Zero con 13 unidades vendidas. El Nissan Leaf, 2 unidades junto con el Goupil G2 en la misma cantidad.

En el caso del Twizy, ya se han comercializado 4.000 unidades en el mercado europeo en marzo, de los cuales 527 son de España.

Venta de automóviles híbridos

En los híbridos el más vendido sigue siendo el Toyota Prius con 323 unidades, siguiéndole de cerca el Toyota Auris HSD con 237 unidades vendidas y muy detrás el Lexus CT 2012 con unas ventas total de 159 unidades. Tanto el BMW ActiveHybrid5, con 1 unidad vendida junto con el Cadillac Escalade Hybrid, que también se ha vendido 1 unidad.

Se prevé que las ventas sigan aumentando durante estos nueve meses restantes del año. Las figuras más llamativas en lo que respecta a automóviles ecológicos se resaltan a simple vista, ya sea por su confort, por su espacio físico, su motor las personas siguen optando la alternativa de utilizar cada vez más el auto del futuro, con funciones que respetan el medio ambiente y brinda comodidad tanto al conductor como a sus pasajeros.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>