Vehículos Reciclados

Existen varias formas para lograr mejorar nuestro medio ambiente, una de las causas de mayor contaminación en nuestro planeta son los automóviles. Ya sea en su vida útil o al término de la misma.

Cada año sabemos que miles de vehículos quedan inservibles y muchas veces quedan en el abandono, produciendo no solo contaminación ambiental, sino también contaminación visual, por este motivo los países de la Unión Europea están exigiendo que dentro de los estándares de fabricación de vehículos nuevos se incluyan partes que sean totalmente reciclables, norma que deben de cumplir todos los fabricantes de vehículos para el año 2015.

Entre las normas creadas, esta una que destaca y trata sobre que las empresas fabricantes de vehículos sean las encargadas de recoger un vehículo que ya es inservible y todos los gastos correran por la propia empresa fabricante, con lo cual todas las empresas están obligadas a reciclar estos vehiculos. Otra medida muy importante es que las empresas tienen  la obligación de que todos los materiales estén etiqueta­dos y no con­tengan plomo, mercurio, cadmio ni cromo hexava­lente. Medida que debe de ser adopatada para evitar la contaminación de los vehiculos al término de su vida útil.

¿Cómo se Recicla Un Vehículo?

En primer lugar diremos que al llegar el vehículo al lugar indicado el proceso de reciclaje comienza en el momento en que éstos son entrega­dos en un centro autoriza­do de tratamiento (CAT). Las fases son: recepción y verificación en el centro; descontaminación, con la retirada de los líquidos y elementos contaminantes, como aceites hidraúlicos, aceites del motor, del dife­rencial y de la caja de cam­bios; retirada de compo­nentes reutilizables y de materiales reciclables, así como otros residuos no peligrosos como cataliza­dores, neumáticos, vidrios, etc; fragmentación y recu­peración de materiales. En las instalaciones de frag­mentación, los vehículos son triturados por molinos de martillos hasta un tamaño de entre 20 y 40 cm. Después, unas aspira­doras y unos ventiladores soplantes retiran los mate­riales menos pesados y más tarde, mediante corrientes magnéticas, se separan los metales férricos.

Asi que ya sabes si tu vehículo está listo para reciclar, llévalo a una empresa encargada de este tema y evita la contaminación.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>