Vehículos verdes en Argentina

Sin lugar a dudas, el mundo entero comenzó a tomar conciencia sobre el grave problema del calentamiento global y los efectos del cambio climático. Los automóviles son los principales responsables de la contaminación ambiental y por esta razón cada vez más industrias automotrices buscan desarrollar vehículos menos contaminantes y elaborar combustibles alternativos que no deriven del petróleo.

 

En la Argentina, existen aproximadamente dos millones y medio de automóviles que circulan por las calles de la ciudad de Buenos Aires y autopistas metropolitanas. Este número es alarmante especialmente en los horarios denominados “pico”, dónde el tránsito aumenta considerablemente y además de la contaminación ambiental que generan producen embotellamientos gigantescos y contaminación auditiva.

 

Cantidad de vehículos en Argentina

Durante estos últimos meses, la Asociación de Concesionarios de Automotores remarcó que se produjo un récord en ventas de automóviles particulares. Este crecimiento si bien puede indicar una mejoría en la economía del país, indica también un elevado consumo de combustibles y en consecuencia mayor producción de gases contaminantes. Finalmente, este asunto lleva indefectiblemente a cambios climáticos importantes.

Posibles soluciones: automóviles ecológicos

Argentina necesita crecer en cuestiones ecológicas. Una de las posibles soluciones a los problemas ambientales podría ser fomentar la utilización de vehículos híbridos. Actualmente, el único modelo que se comercializa en dicho país es el Toyota Prius. Este modelo tiene mucho éxito en todo el mundo y es el más vendido.

Su motor que combina combustible y electricidad permite disminuir la cantidad de emisiones debido a que utiliza menos combustible para funcionar. Sus baterías se recargan automáticamente cuando se conduce de modo convencional por lo que quedarse sin batería no es un inconveniente.

Los automóviles completamente eléctricos aún no son comercializados en Argentina. Una de las principales ventajas de estos vehículos es que son cero emisiones. En otras partes del mundo se los presentó como los “concept cars”.

Sin embargo, se estima en los próximos años introducir este tipo de vehículos junto con la infraestructura necesaria para poder reducir la contaminación ambiental y las consecuencias que conlleva.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>