Vehículos verdes en Estados Unidos

En la creciente lucha contra el efecto invernadero, generado mayormente por las emisiones de dióxido de carbono y otros gases que emiten los vehículos, muchas organizaciones, estados e instituciones impulsan medidas para colaborar en esta cuestión.

La contaminación ambiental es hoy uno de los problemas más grandes que muchos países se proponen solucionar. Poco a poco, en conjunto con las industrias automotrices, cada vez se fabrican más modelos menos contaminantes. Entre estos automóviles se encuentran los híbridos, que combinan un motor eléctrico y uno de combustión, y los vehículos totalmente eléctricos. En el caso de los últimos aún no existen puntos de recarga suficientes y esto obstaculiza su comercialización.

 

Competencia por el premio “Más verde”

En el famoso Salón del Automóvil de Los Ángeles, en Estados Unidos, cinco modelos de automóviles ecológicos se disputarán en una competencia el premio al vehículo “más verde del año”. Dichos modelos utilizan combustibles alternativos o diferentes combinaciones.

El objetivo es demostrar las variadas opciones que existen a los usuarios interesados en disminuir la contaminación ambiental y la emisión de gases nocivos. En la competencia se sumaron automóviles completamente eléctricos, híbridos de gas y electricidad y modelos impulsados por gas natural.

Finalistas y premios en la competencia

Los modelos que llegaron a la final de esta competencia ecológica y que podrían ganar el premio son: el Honda Civic a Gas Natural, el Volkswagen Passat TDI, el Mitsubishi i, el Toyota Prius V y el Ford Focus Electric.

Según el director jefe de un sitio web muy famoso entre usuarios de automóviles, John O´Dell, la industria automotriz ha logrado ofrecer un abanico de variedades para los conductores que prefieren alternativas más amigables con el medio ambiente. Además, dichos modelos satisfacen todas las comodidades que un consumidor busca, por lo que no habría diferencias mayores al adquirir un vehículo ecológico. La única y más importante diferencia es la reducción de emisiones de gases contaminantes y el ahorro en el consumo de energía, que se refleja en una reducción en los gastos del conductor.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>