Vehículos verdes en manos de famosos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Vehículos verdes en manos de famosos

Algunos actores famosos como George Clooney o Leonardo DiCaprio han sido reconocidos por contribuir al cuidado ambiental. Pero otras celebridades son conocidas por conducir automóviles ecológicos para reducir su huella de carbono y contaminar mucho menos. A continuación, veamos quiénes son estas personalidades y cuáles son los vehículos que poseen.

Vehículos verdes en manos de los famosos

 

 

¿Qué automóviles ecológicos manejan los famosos?

Para empezar hay que mencionar al cantante Neil Young posee un Lincoln Continental Híbrido, automóvil ecológico descapotable 1959 que contiene un propulsor híbrido compuesto por un motor eléctrico y un motor de combustión biodiesel; con ello ofrece consumos de solo 2.35 lt/100km. Es un vehículo clásico pero que consume menos que los automóviles de su época, ya que es restaurado.

Otros ejemplos son Demi Moore, Dustin Hoffman, Cameron Díaz y Scarlett Johansson, quienes tienen en común su gusto por el Toyota Prius, un vehículo ecológico del que ya os hemos hablado y que se ha convertido en el representante de las unidades híbridas.

Este automóvil de origen japonés tiene un motor eléctrico que ofrece corriente continua de imán permanente, con tensión nominal de 500V, potencia máxima de 82 CV (o sea 61kW) y un peso de 104kg. Sus baterías son de níquel e hidruro metálico y puede manejarse a una velocidad máxima de 180 km/h, además de que su consumo de combustible es de 4.0 l/100 km y 3.9 l/100 km, en carretera y ciudad, respectivamente.

Por su parte, el comediante ochentero Danny DeVito tiene un Nissan Leaf, un vehículo eléctrico que, con el cable suministrado, se puede recargar en un enchufe doméstico de 10 amperios en 12 horas aproximadamente. La potencia del motor eléctrico del Nissan Leaf es de 80kW, mientras que la capacidad de la batería es de 24 KWh y la velocidad máxima es de 145 km/h. Además tiene botón de arranque Start/Stop y llave inteligente.

También hay que destacar a Robert Downey Jr., protagonista de la película Iron Man, quien conduce un Mercedes Benz S400 Hybrid cuyo motor se detiene mientras el automóvil está parado por un semáforo, lo cual ayuda a ahorrar combustible, pero mantiene en funciones accesorios como el aire acondicionado cuando solo opera con la batería de ion litio,  que tiene su propio sistema de enfriamiento.

Y no hay que olvidar a Brad Pitt en compañía de Angelina Jolie, quienes se transportan en un BMW Hybrid 7, automóvil que gasta 9.4 l/100 km y ofrece un motor eléctrico de 20 CV sostenido con una batería de iones de litio bajo el maletero. Además acelera a 100 km/h en 4.9 segundos y puede pedirse que funcione la climatización mientras está aparcado sólo con la energía de las baterías ion-litio, sin necesidad de placas solares.

Por último hay que mencionar a Leonardo DiCaprio, quien posee un Fisker Karma y un Tesla Roadster, que solo requiere de 3.5 h de recarga, además de una A2B Metro de Ultra Motors, una bicicleta eléctrica que ofrece batería de ion-litio, velocidad máxima en carretera de 15.5 mph y de 20 mph fuera de la carretera, potencia de salida continua  de 250W y una tensión nominal de 36V. El peso de la A2B es de 33 kg.

Otros famosos que se transportan en automóviles ecológicos son Paris Hilton,  quien posee una GMC Yukon Denali Hybrid, camioneta de ocho pasajeros impulsada por un motor híbrido de ocho cilindros, y Tom Hanks, quien conduce una Toyota Rav4 EV eléctrica, que tiene 160 kms de autonomía y se carga en seis horas, y un Ebox, que acelera a 60 mph en siete segundos y alcanza una velocidad máxima de 95 km/h.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>