Velocidad Y Contaminación

A medida que pasa el tiempo y la tecnología aumenta, la construcción de vehículos más sofisticados también va en aumento. La velocidad es uno de los factores que todo conductor busca en un vehículo. Pero no imaginamos que esto también es un gran problema en cuanto a la emisión de gases contaminantes del medio ambiente.

Menor velocidad ¿menor contaminación?

Algunos expertos decían que a menor velocidad menor consumo de combustibles, por lo tanto menor contaminación, pero no en todos los casos sucede esto.  Veamos por ejemplo,  un vehículo que viaja a una velocidad de 130 Km/h claro que consume mucha gasolina que si conducimos a 60 u 80 km/h. Pero realmente no solo el bajar de velocidad puede contaminar menos, ya que según estudios de algunas empresas las medidas de reducir velocidades en autopistas puede ayudar pero dentro de las ciudades esto puede perjudicar, así si tenemos un vehículo Porsche a 20 o 30 km/h claro que consumirá mucha más gasolina que uno normal, porque es un vehículo creado para altas velocidades.

También cabe destacar que los contaminantes de todo vehículo no sólo se emiten por un tubo de escape, sino que también por otros factores como lo es el motor. Muchos vehículos despiden partículas de  Nox, que vienen a ser dañinas para el ser humano, estas partículas dependen de la combustión del motor o el catalizador, dependiendo del carburante que utilice. Un investigador belga afirma que las partículas de Nox aumentan con la temperatura en el motor, lo cual hace reaccionar al Nitrógeno y oxígeno del aire, y al ir a altas velocidades el motor responde y produce muchas partículas e Nox, por otro lado al bajar de velocidad el motor trabajará emitiendo estas partículas también por una peor combustión  a temperaturas bajas o cuando el vehículo tiene mucha carga lo cual hace que baje de velocidad.

Es preciso tomar medidas, una de las mejores soluciones es conducir a velocidades moderadas entre 60 a 70 km/h, en el caso de las ciudades, es de pensarlo bien ya que reducir de 50 a 30 Km/h la velocidad puede causar más contaminación a menos que las personas tomen conciencia y prefieran salir de sus vehículos y se atrevan a andar en bicicleta.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>