Venta de eléctricos en España

Actualmente, el mercado de automóviles eléctricos aún no tiene la demanda suficiente en España. En el año 2011 se matricularon alrededor de 300 vehículos cero emisiones. Los usuarios no tienen la suficiente confianza en el transporte eléctrico y la escasez de puntos de recarga son algunos de los obstáculos que interfieren en este asunto.

No obstante, el gobierno ha propuesto planes de ayuda económica para comprar estos modelos en el corriente año. Este presupuesto es de casi cincuenta millones de euros, destinados a la promoción de los vehículos eléctricos.

Consciencia ecológica en españoles

Afortunadamente, las personas manifiestan cada vez más interés en cuestiones ecológicas y es una característica que influye a la hora de comprar un automóvil. Sin embargo, el alto precio al que se comercializan los vehículos eléctricos es otro inconveniente para los usuarios. Por este motivo, se aprobó una medida que ofrece subvenciones para poder adquirir fácilmente un automóvil cero emisiones.

Planes del gobierno y ayudas para comprar automóviles eléctricos

Los planes que el gobierno ofrece para comprar modelos cero emisiones se presentan en tres variantes: compra, arrendamiento o leasing. Dichas ayudas podrán ser solicitadas hasta el 30 de noviembre del 2012 o hasta agotar los fondos dispuestos para este programa.

Quien se encargue de la venta del automóvil deberá tramitar la ayuda económica. El usuario debe ser correctamente informado acerca de la subvención pertinente. El agente de ventas presentará la documentación necesaria para luego llegar al Ministerio.

Clasificación de las subvenciones para los modelos eléctricos

Este programa de ayudas económicas para la adquisición de vehículos eléctricos se dividirá en tres formas de acuerdo a la autonomía del modelo adquirido. Las subvenciones podrán ser desde 2.000 a 6.000 euros en un rango de autonomía desde 15 a 90 kilómetros. A menos autonomía, menor es la ayuda ya que el precio del vehículo varía de acuerdo a esta cuestión.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>