Ventajas de motocicletas y bicicletas eléctricas

El uso de formas de transporte que sean amigables con el ambiente se ha convertido en una buena alternativa ante los índices de contaminación registrados en los últimos años a lo largo y ancho del orbe. Aunque cuando se trata de desplazamientos al aire libre, las motocicletas y bicicletas eléctricas son una opción de movilidad frente al clásico vehículo de gasolina e incluso a los automóviles eléctricos, cuyos precios suelen ser altos.

Motocicletas eléctricas: eficiencia, silencio y ahorro

Eficiencia. También conocidas como scooters eléctricas, las motocicletas eléctricas no emiten gases tóxicos o partículas finas PM10, que provocan la contaminación atmosférica y lo que es más, su tubo de escape no expulsa dióxido de carbono, conocido por las siglas CO2, uno de los gases que causan el efecto invernadero, fenómeno que evita el regreso al espacio de la energía solar recibida constantemente.

Silencio. Las motocicletas eléctricas no hacen ruido; de hecho al arrancar una scooter eléctrica no hay sonido por lo que se evita el problema de la contaminación acústica, que daña la salud auditiva, física y mental de las personas.

Ahorro. La carga de baterías de una scooter eléctrica para recorrer, por ejemplo, 100 kilómetros cuesta menos de 0.50 céntimos de euro, cantidad que aumentaría al menos siete euros en una motocicleta normal. Además los motores eléctricos se descomponen menos y no necesitan frecuentes cambios de filtros y aceites, tal como sucede con las scooters normales.

A lo anterior hay que agregar que no hace falta ir a una gasolinera pues la motocicleta puede recargarse durante en un tomacorriente, aunque ya hay unos modelos scooter eléctricos que tienen baterías recargables extraíbles que podrás llevar a casa y estarán listas en dos o tres horas.

La bicicleta eléctrica: alternativa, práctica y con autonomía

Alternativa. En comparación de las bicicletas convencionales, la bicicleta eléctrica ofrece la opción de pedalear sin esfuerzo, lo cual es una cualidad considerable si pensamos en que la bicicleta eléctrica es un vehículo ecológico destinado a ser una alternativa de transporte en vez de un vehículo de ocio como sucede con la bicicleta normal.  He ahí la razón del coste, que puede ser de hasta mil euros.

Práctica. A diferencia de las bicicletas convencionales, la bicicleta eléctrica permite esquivar automóviles porque el conductor va a una velocidad mayor y más constante que en una bicicleta normal. La velocidad máxima de una bicicleta eléctrica en modo asistencia al pedaleo es de 25 km/h, según la normativa europea, lo cual es aceptable en el caso de las ciudades.

Lo más importante es que no se llegará con el sudor por la cara, aunque sí hay que tomar en cuenta que usar una bicicleta normal o eléctrica en la ciudad implica riesgos aun más cuando la zona no está bien habilitada para la utilización de bicicletas.

Autonomía. En el mercado hay bicicletas eléctricas con autonomías que van hasta 160 km y además no hay que recargar la batería a diario, quizá solo sea necesaria una recarga a la semana.

Y lo mejor…un vehículo resistente a la crisis. La bicicleta eléctrica no tiene que matricularse, ni hay que pagar seguro o  impuestos por ella, tampoco hay que pagar parking y los gastos de mantenimiento no son importantes.

Add a Facebook Comment

6 comentarios hasta ahora

  1. marcela
    #1

    deseo saber el valor de la bicicleta
  2. usr_conducefi
    #2

    Hola Marcela,
    El precio de las bicicletas eléctricas depende de la que quieras adquirir.
    Puedes hacer una búsqueda en Google o preguntar en las tiendas dedicadas a este sector más cercanas a tu domicilio.
    Un saludo.
  3. MILENA
    #3

    HOLA QUISIERA SABER QUE PRECIO TIENEN
  4. usr_conducefi
    #4

    Hola,
    El precio de las bicicletas eléctricas depende de la que quieras adquirir.
    Puedes hacer una búsqueda en Google o preguntar en las tiendas dedicadas a este sector más cercanas a tu domicilio.
    Un saludo.
  5. juan carlos torres
    #5

    quiero cotizar moto electrica pequeña y economica para hacer los mandados caseros
  6. viviana
    #6

    Como la q esta en la fotografia cuanto valee

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Trackbacks/Pings