Ventajas y desventajas de los vehículos híbridos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Ventajas y desventajas de los vehículos híbridos

Sin duda, uno de los mejores inventos para el cuidado del medioambiente es la producción de automóviles híbridos, ya que además de ser automóviles ecológicos, ofrecen beneficios en cuestiones de durabilidad y limpieza comparados con los automóviles convencionales.

Los vehículos híbridos están basados en la combinación de un motor eléctrico que funciona con baterías y un motor de combustión interna. Entre los modelos más conocidos de vehículos híbridos podemos encontrar al Toyota Prius, el Chevrolet Volt y el Ford Fusion Hybrid.

Se calcula que para 2009 ya circulaban más de 2.5 millones de automóviles híbridos eléctricos livianos en el mundo, principalmente en Estados Unidos, Japón y Europa. De hecho, a nivel mundial los modelos híbridos fabricados por Toyota los dos millones de automóviles vendidos en agosto de ese mismo año, seguida por Honda y Ford.

Las ventajas de tener un automóvil híbrido

Cuando se piensa en cambiar la gasolina por baterías hay que tomar en cuenta que los automóviles híbridos ofrecen varias ventajas:

  • Aprovechan 30% de la energía que generan, en comparación con los automóviles convencionales que aprovechan solo 19%.
  • Reducen el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
  • Los sistemas híbridos permiten recoger y reutilizar energía gracias a los frenos regenerativos.
  • La energía de los automóviles híbridos es más limpia, el motor es más fácil de arreglar y más duradero.
  • Elevan la calidad de vida, pues mientras que un motor térmico necesita incrementar revoluciones para aumentar su par, el motor eléctrico tiene un par constante por lo que produce la misma aceleración al comenzar la marcha que con el automóvil en movimiento.

Las desventajas

Antes de comprar un automóvil híbrido hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones como las siguientes:

  • Toxicidad de las baterías para motores eléctricos.
  • El precio es una de las mayores desventajas; por ejemplo el primer Fusion Hybrid estaba disponible desde 23 mil 500 euros, mientras que el nuevo se venderá en 22 mil 400 euros aproximadamente. En este aspecto, se calcula que el Toyota FT-Bh se comercializará en al menos 18 mil euros

 

Aunque la incorporación de los automóviles híbridos a la cotidianidad del mundo aun es lenta, es necesario comenzar a cuidar el planeta en el que vivimos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>