Verificaciones en los nuevos vehículos

En el estado de Chihuahua, todos los automóviles que circulen por las calles, serán cuidadosamente evaluados para saber si cumplen con determinadas cuestiones ecológicas.

Esta medida será llevada a cabo a partir de enero del 2012. El Congreso de dicho estado aprobó un proyecto elaborado por la Comisión Primera de Gobernación y la de Ecología.

 

Revisiones en los automóviles

Este dictamen prevé instalar sitios donde puedan ejecutarse estas revisiones en los municipios principales. El objetivo es lograr que los usuarios realicen estas verificaciones y poder ofrecerles un engomado ecológico como así también revisar la emisión de gases que el vehículo arroje. De esta manera, el automóvil podrá circular legalmente.

Esta medida busca encarecidamente reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de quienes transitan Chihuahua. Aquellos vehículos que no posean los niveles mínimos de emisión contaminables quedarán fuera de circulación inmediatamente.

Especificaciones sobre la nueva medida

Próximamente, se espera que la Ley de Ingresos de Gobierno determine los costos de engomado ecológico. Esta entidad se ocupará de instalar centros de revisión junto con los Municipios. Estas dos instituciones deberán ofrecer el mantenimiento adecuado.

Todos los vehículos serán sometidos a verificaciones, sin importar el modelo o año de fabricación. De esta manera se garantiza la reducción de emisiones contaminantes y se hace posible una verdadera campaña amigable con el medio ambiente. El presidente de la Comisión Primera de Gobernación será quien finalmente dónde y cuántos centros de verificación habrá y qué presupuesto se destinará a esta tarea.

Ciudad Juárez, una excepción

En el caso de la Ciudad Juárez, la medida adoptó un artículo momentáneo dónde se contempla que los costos de estos engomados serán de unos noventa pesos y no sufrirá ninguna modificación. Esta localidad ya lleva más de veinte años aplicando un sistema de verificación similar.

Algunas organizaciones se oponen a esta medida argumentando que muchos municipios no poseen la infraestructura adecuada para controlar los centros de monitoreo y verificación. En el caso de la Ciudad Juárez fue necesario concesionar a una empresa particular.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>