Volkswagen XL1 2014: deportivamente eficiente | Blog de conducción ecológica y eficiente

Volkswagen XL1 2014: deportivamente eficiente

Híbrido Deportivo

Los automóviles híbridos o eléctricos tienen la ventaja de que, además de cuidar al planeta, suponen un gran ahorro de combustible para el conductor. Los vehículos ecológicos están convenciendo hasta los más férreos consumidores, ya que están pisando terrenos que jamás imaginaríamos; por ejemplo el terreno de la deportividad.

Volkswagen a la vanguardia

Muchos criticaban a los vehículos ecológicos, diciendo que estos nunca pasaban del mercado de los urbanos o compactos. Volkswagen, innovando como siempre en el mercado, salió de ese tabú y presento, oficialmente, el vehículo llamado: ‘’Volkswagen XL1 2014’’.

En el marco del salón internacional del automóvil, celebrado en Ginebra, Volkswagen anunció la producción en serie del que era uno de sus prototipos más esperados, hablo de un automóvil deportivo que prometía tener una eficiencia en combustible nunca antes vista.

El Volkswagen XL1 2014 contiene un motor TDI, alimentado por diesel, de 1L (2 cilindros). Este motor de combustión interna alcanza una potencia de alrededor de 47 caballos de poder. Dentro de su arquitectura también incluye un motor eléctrico alimentado por baterías de ion de litio, que da una potencia de 27 caballos de poder.

Si se combina el motor eléctrico con el motor de combustión interna, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en un plazo 12.7 segundos. Además, el vehículo, con ambos motores, alcanzará una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Lo más atractivo de este vehículo es que tienen una eficiencia de 111 kilómetros por litro de diesel (bajo condiciones normales), por lo que supone un verdadero record de ecología hoy en día.

Volkswagen señaló que este vehículo, aunque se ensamblará en serie, no será accesible para muchas personas, ya que sus costos de producción, su ardua ingeniería y su diseño ‘’hecho a mano’’ harán que se incremente el precio.

Es una lástima que un vehículo con estas características costará muchos euros.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>