Volt: el automóvil más destacado de las últimas dos décadas de Estados Unidos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Volt: el automóvil más destacado de las últimas dos décadas de Estados Unidos

El Chevrolet Volt recibió un galardón de interés esta semana. Según un periodista de Fox News, Marty Padgett redactó un artículo titulado “Los coches americanos más importantes de los últimos 25 años”, ¿y adivinen quién encabezaba la lista?

Compartimos con Uds. parte de la redacción, que seguramente dará mucho de que hablar en estos próximos días.

El automóvil que marca los pasados 25 años

Se ha politizado como un “vehículo diseñado por el Congreso”, y ha sido brillantemente descrito como un transbordador espacial de la industria automotriz de EE.UU.. El Chevrolet Volt tiene una misión muy clara: sustituir el horizonte de los automóviles de hoy en día con algo que llega más lejos, mientras que permanece atado a las expectativas de hoy. Es capaz de recorrer más de 40 millas de conducción eléctrica pura, y además hay que señalar que lleva suficiente combustible para otros 300 kilómetros o más de rango extendido. Para algunos todo esto lo hace superior al Leaf de Nissan o Ford Focus Electric, mientras que hay otros que no están de acuerdo.

Pero nadie puede cuestionar el hecho de que el Volt abre el camino hacia una mentalidad diferente y la producción de una calidad diferente de los automóviles en los Estados Unidos, de la misma manera que el Prius lo hizo hace unos 15 años en Japón.

El autor termina diciendo: “¿Ha hablado del mercado? El Volt está cotizado en 42.000 dólares, se llevó los honores como el automóvil del  año 2011 de América del Norte. Con el tiempo, puede ser visto como un triunfo de la ingeniería o como una novedad política, o ambas cosas, pero no hay duda de que es el automóvil con más importancia histórica de los últimos 25 años “.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping