Volvo y la protección para ciclistas | Blog de conducción ecológica y eficiente

Volvo y la protección para ciclistas

Protección para ciclistas

Una forma de cuidar al planeta es la optar por vehículos alternativos y ecológicos, todo con el fin de evitar que lleguen a la atmósfera miles y miles de partículas de CO2. Uno de los vehículos que sin duda cuida al planeta son las bicicletas, ya que el único combustible que utiliza es el de la fuerza de nuestro propio cuerpo.

Método de seguridad

Muchas veces, aunque queramos usar bicicletas para llegar a nuestro destino, sentimos que es algo peligroso, ya que muchas veces no existen caminos exclusivos para transitar con bicicleta.

El mayor peligro de todo ciclista es que los arrolle algún automóvil o vehículo, ya que en la bicicleta se carecen de medios de protección, por lo que cualquier golpe puede ser mortal (aun usando casco, rodilleras, etc).

Lo anterior, en gran parte, no es problema de los ciclistas, ya que por lo regular ellos manejan con sus 5 sentidos. La mayor parte de los accidentes son provocados por una distracción del conductor, ya que por lo regular un conductor de bicicleta o motocicleta no se puede alcanzar a apreciar.

Volvo, una de las ensambladoras más importantes de Europa, ha creado un dispositivo de seguridad, impuesto a sus vehículos, para detectar a algún ciclista que se aproxime peligrosamente a nuestro vehículo.

El dispositivo se llama ‘’Volvo Cycle Detection’’, y es un radar especial que se incorpora a la detección de peatones que ya la marca tenía. El radar está especialmente configurado para que, cuando se detecte de forma peligrosa una bicicleta, el vehículo se detenga de forma automática.

Este sistema no creamos que hará todo por nosotros, ya que al momento de detectar el peligro, se frenará, pero para el alto total se necesitan un poco más de segundos. Para los casos ‘’normales’’, la tecnología está más que probada, por lo que podemos manejar un poco más tranquilos, eso sí, con mucho cuidado.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>