Ya circula por Zaragoza el primer taxi eléctrico de España | Blog de conducción ecológica y eficiente

Ya circula por Zaragoza el primer taxi eléctrico de España

Ya circula por Zaragoza el primer taxi eléctrico de España

Es un automóvil de la marca Nissan modelo LEAF y está propulsado por un motor sincrónico con tracción delantera y una velocidad máxima superior a los 140 kilómetros por hora y una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros.

El vehículo fue adquirido por un integrante de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza y circula desde la mitad del año por la capital de Aragón.

Este taxi es cien por cien eléctrico, es decir, no emite gases contaminantes, por lo que lo hace el primero de estas características utilizado para el servicio público de pasajeros. La automotriz Nissan lo está produciendo en serie y además lo realiza con materiales reciclados.

Entre otras ventajas tiene un sistema de frenos mecánico con regeneración de energía que le facilita ampliar la autonomía de conducción.

¿Cómo se recarga?

Esto es otra de las bondades de este vehículo pensado en la economía y el medio ambiente, sencillamente se conecta a la red normal de electricidad.

Las baterías son laminadas de iones de litio por ende le permite, tal cual comentábamos al principio no emitir ningún tipo de gas contaminante en el medio ambiente ya que deja de lado el tradicional motor a gasolina.

Seguramente esta iniciativa cogerá adeptos no solo de esta misma Cooperativa del taxi de Zaragoza sino de toda la región y de España toda.

La posibilidad de adquirir vehículos de estas características es bastante positiva ya que se acaba de lanzar el Plan de ayuda PIVE 3, con ayudas de hasta 3.000 euros

Esta nueva edición PIVE, mantiene las condiciones de ayuda anteriores es decir tendrá una vigencia de un año o hasta que se agoten los fondos destinados a la ayuda. Vale recordar que el precio del vehículo a comprar no debe superar los 25.000 euros.

 

Add a Facebook Comment

One comment

  1. Jota
    #1

    Primer taxi eléctrico en España fue en 2011 en Valladolid la noticia en el siguiente enlace
    http://www.elnortedecastilla.es/v/20111011/valladolid/primer-taxi-electrico-espana-20111011.html

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>