Ya es internacional el avión experimental que no usa combustible.

Los intentos para tener un mejor planeta tierra siguen, y ahora está empezando la era de los aviones sin combustible que trabajan ya sea con baterías o con la intensa luz solar. Es el caso de la llamada ‘’Libélula Solar’’ que es un avión experimental, que trabaja con paneles solares, y gracias a ello completó su primer vuelo internacional.

Características

Este prototipo fue diseñado por el ingeniero en aeronáutica Bertrand Piccard, que se inspiro en el ‘’AirBus A340’’ ya que tiene una envergadura similar de 64 metros, y lo llamo libélula por su forma muy parecida a este tipo de animal volador, además de que se planea y vuela igual de veloz que ellas.

El avión a pesar de su gran envergadura, sólo pesa  1.6 toneladas (el peso de una berlina según su creador). Las alas de este avión, están cubiertas de 12 000 paneles solares, que alimentan los respectivos motores para su correcto funcionamiento.

Este juguete, logro cubrir la ruta aérea de Suiza a Bruselas, completando el primer objetivo que era terminar una ruta aérea internacional. El vuelo duró alrededor de 13 horas, y según los cabezas del proyecto, lo hizo sin ningún un problema y ni contratiempo alguno.

Proyecciones a futuro

Ahora lo que se planea hacer es construir un segundo prototipo partiendo de la base de  este primero que fue un éxito. Se planea, que este segundo prototitpo, sea mucho más grande y con un rendimiento más perfecto. La unidad futura estaría lista para el 2013 y está en los planes que la ruta que realice sea a través del océano Atlántico. Si todo esto sale de acuerdo a las proyecciones realizadas por los creadores de estas naves, en el 2014 se realizará una gira mundial con el avión ecológico.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>