Yates Eco-friendly en la 20° muestra “Mónaco Yacht”

Yates de lujo se han reunido en la muestra n° 20 del Yate Riviera Show de este año en  la despampanante ciudad de Mónaco. El espectáculo de cuatro días en el puerto de la ciudad, se inauguró el pasado miércoles 28 de septiembre y contó con la presencia de más de 100 embarcaciones de hasta 90 metros de longitud. Definitivamente, la tendencia de volverse verde se ha incrementado llamativamente en los últimos años.

Yates ecológicos

Un informe enviado por Pablo Moretti, quien dirige la división náutica del organismo de certificación italiana RINA, indicó que, en la actualidad, los propietarios de yates no sólo quieren sobresalir en términos de lujo y confort, sino también en sostenibilidad ambiental. A este respecto, entre los numerosos participantes de la muestra, también se registraron unas 500 empresas que se involucraron en el diseño, pintura, motores y eliminación de residuos de las embarcaciones, así como también en recursos para la incorporación de velas sostenibles.

La realidad indica que el Yachting había quedado relegado en términos de conciencia ambiental, con respecto a otros sectores. Las razones más conocidas son dos: Uno, que es una disciplina históricamente conservadora y que siempre se ha caracterizado por adoptar tardíamente las tendencias y, dos, que la investigación para este tipo de emprendimientos es realmente enorme y acarrea grandes costos económicos que no todos están dispuestos a afrontar.

Iniciativa gubernamental

Pero, afortunadamente, y a pesar de estos desafíos, una serie de yates con características sostenibles están ganando un lugar en los mares europeos.

Los especialistas en este tipo de embarcación, indicaron que una de las maneras más fáciles para reducir la huella de carbono de un barco es firmar para un “plan de compensación de carbono de yates” a nivel continental. Según estos estatutos, durante el proceso de compensación, las emisiones de efecto invernadero de un yate de gas se cuantifican pero podrían ser compensadas posteriormente por emisiones equivalentes ecológicas.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>