Alemania construirá estaciones de recarga de hidrógeno

Alemania se pone a la cabeza en tecnologías relacionadas con los vehículos ecológicos y anunció que se construirán 20 estaciones de recarga de  pilas de hidrógeno para vehículos que funcionen con este sistema, gracias a un acuerdo entre las empresas automotoras Daimler y Linde, según anunciaron recientemente.

Impulso al hidrógeno

Así, en las principales ciudades alemenas se creará una red de recarga que permitirá potenciar el uso de este tipo de vehículo que aún se encuentra en fase de prototipos y no ha sido lanzado comercialmente.  El uso de hidrógeno como combustible aún se encuentra en una fase muy primaria, por ello Alemania pretende darle impulso, ya que en estos momentos ya hay más de 30 estaciones de este tipo en ese país, pero solo siete se encuentran abiertas y en funcionamiento para el público.

El grupo tecnológico Linde y el fabricante de autos Daimler gestionarán las nuevas construcciones, aunque estas todavía no harán posible la comunicación entre todas las ciudades del país debido a las distancias, pero sí conectarán las más improtantes. Por ejemplo, un vehículo de hidrógeno podrá viajar de Berlín a Munich, Stutgart o Hamburgo por las carreteras principales del país.

Hidrógeno ¿Energía del futuro?

El hidrógeno como combustible es una de las energías que se cree pueden despuntar en el futuro, puesto que genera electricidad sin residuos, solo vapor de agua, lo que la hace mucho más limpia. La primera estación de uso comercial del mundo se abrió en Almenaia en 1999, aunque desde hace casi dos siglos se conocen las porpiedades del vapor (por ejemplo los barcos de vapor).

 

A pesar de ser ecológica y respetuosa con el ambiente, hay algunas dificultades para generalizar el uso del hidógeno como fuente de energía, y es que existen problemas de almacenamiento, porque los tanques son más grandes que los del mcombustible tradicional, y encesita de unas condiciones extremas, ya que debe mantenerse a una temperatura de menos 252,87 grados centígrados para que permanezaca líquido. Por ello, se encesitan medidas de seguridad extremas.

 

Todo esto genera que el precio sea bastante más alto que el de otros combustibles. aunque no se conoce el precio de ninguno de estos vehículos, se calcula que un coche de este tipo cuesta alrededor de 100 mil dólares, auqnue los expertos esperan que apra 2015 esta cantidad se pueda reducir a la mitad.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Trackbacks/Pings