Autogás, una alternativa a la gasolina
La búsqueda de nuevas alternativas que mejoren la eficiencia de los vehículos y supongan una menor contaminación para el medio ambiente se ha convertido en una necesidad para la población. De esta forma la aparición del autogás, también conocido como GLP, se ha convertido en una posible alternativa a la gasolina.
El autogás, o gas licuado del petróleo, se ha convertido en una de las opciones que podrían desbancar el uso de la gasolina, y es que entre las múltiples ventajas que ofrece su uso, además de resultar mucho menos contaminante, permite al usuario un ahorro que se sitúa entre el 40 y el 45 por ciento.
Autogás, el combustible del futuro
Pero ¿qué es realmente el autogás? Este novedoso combustible es una mezcla de propano y butano que se obtiene en un 60% de yacimientos de gas natural o de petróleo. El otro 40% de obtiene directamente de la destilación de petróleo. De esta forma, el gas obtenido pasa, al estar sometido a un elevado índice de presión, de estado gaseoso a estado líquido.
La llegada de este nuevo combustible ha provocado la fabricación de vehículos que utilizan el GLP para su funcionamiento, de hecho la demanda de este tipo de vehículos ha aumentado de forma significativa en los últimos años. Hoy día podemos encontrar una pequeña cuota de mercado dedicada a la fabricación de estos vehículos, algunos pertenecientes a marcas conocidas. En un principio no cuentan con una potencia muy elevada, ésta se sitúa preferentemente entre los 70 CV y los 110 CV, aunque en el futuro podrían fabricarse vehículos mucho más avanzados en este aspecto.
Lo más recomendable para conocer los modelos disponibles, así como las ventajas y prestaciones de este tipo de vehículos es preguntando directamente en un concesionario. Así podremos conocer de primera mano la ventajas y limitaciones de cada modelo, y decidir si es lo que buscamos y de que forma podremos aprovechar el ahorro de este novedoso combustible.
Imagen cortesía de renovablesverdes (renovablesverdes.com) Todos los derechos reservados