Beneficios de la conducción eficiente

Beneficios derivados de la conducción eficiente

-Menor consumo y por lo tanto menor coste. Aquí se relaciona el comportamiento a la hora de conducir del conductor, pues debe tener cuidado a la hora del arranque del vehículo y la utilización del acelerador, además debe utilizar de forma adecuada las marchas.

Si el conductor logra mantener una velocidad constante, el consumo se mantendrá dentro de los niveles que marca la conducción eficiente, así se tendrá una optimización del gasto de carburante. En consecuencia se tendrá un menor coste de combustible y a la vez un menor coste en mantenimiento del vehículo. Al implementar en nuestra rutina la conducción eficiente provocaremos que todos los elementos del vehículo estén sometidos a un esfuerzo inferior al que soportarían en el caso de la conducción tradicional.

Disminución de emisiones derivado de la reducción del consumo de carburantes. De esta manera estaremos ayudando para que el aire no este tan contaminado y a aminorar el efecto invernadero. Nuestros hijos y nietos nos los agradecerán.

Ejemplo de conducción eficiente

Cuando buscamos anticiparnos al tráfico y no sólo vamos navegando entre carriles, frenando y acelerando como locos, sino llevando una velocidad constante. O simplemente cerrar las ventanillas cuando vamos a gran velocidad, pues una ventanilla abierta significa un aumento de combustible. También la mala presión de los neumáticos implicaría el incremento de gasolina

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>