Biocombustible ya se utiliza en aviones

Las empresas y compañías que trabajan en el campo de la aviación y el transporte aéreo ya se encuentran en la carrera por reducir las emisiones de CO2 y la contaminación que generan en la atmósfera. Por ello, en los últimos días llegan noticias de empresas como Finnair, las aerolíneas finalendesas, que ya están volando con biocombustibles que sustituyen al carburante tradicional.

Aerolíneas “Verdes”

El primer vuelo operado con biocombutible por Finnair realiza la ruta Helsinki-Amsterdam. El biocombustible que utilizan está certifciado ecológica y socialmente, es decir que se produce de manera sostenible, no compromete la degradación de la biodiversidad ni la producción de alimentos.

Sin embargo estos vuelos aún no pueden operar exclusivamente con biocombustibles, por lo que se utiliza un 50 por ciento de este, mezclado con otra mitad de combustible tradicional.  Por el momento la empresa realizará tres vuelos entre la capital finlandesa y la holandesa mediante este sistema, para problar la eficacia de estos.

También los fabricantes

Pero no son solo las compañías de vuelo las que se están involucrando en la reducción de emisiones de dióxido de carbono, pues los fabricantes del sector aeronaútico están realizando un esfuerzo por sumarse a esta tendencia. Así, el fabricante brasileña Embraer  ha realizado exitosamente pruebas de vuelo para su modelo 170 con el biocombustible HEFA para aviación, en colaboración con la multinacional General Electric.  Este  biocombustible, que también se utiliza en proporción 50%-50%  es un un derivado de la camelina y su uso hasta el momento ha sido satisfactorio.

El compromiso de estas compañías se une así al del sector automotor, que actualmente impulsa distintos modelos de vehículos híbridos, eléctricos, a base de hidrógeno y biocombustibles como una manera de contribuir a la conservación medioambiental. Las emisiones de los motores de aviación generan uno de los mayores impactos a la átmósfera, por lo que resulta fundamental el compromiso para poner fin a este problema.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>