BMW y Toyota juntos por el medio ambiente

Toyota y BMW están trabajando más estrechamente entre sí de acuerdo a lo anunciado recientemente, además sabemos de su mutua cooperación para pilas de combustible y electrificación. Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), se reunió hace unos días con Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en la sede de BMW Group en Munich para anunciar la ampliación prevista de su actual cooperación de trabajo conjunto, lo cual se inició en diciembre del año pasado.


Las dos empresas firmaron un memorando de entendimiento (MoU), destinado a una colaboración estratégica a largo plazo en cuatro ámbitos: el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible, el desarrollo conjunto de la arquitectura y los componentes de un vehículo deportivo futuro, la colaboración en la electrificación del tren motriz y la investigación conjunta y desarrollo de tecnologías ligeras.

La cooperación hace la fuerza

También en la reunión, Reithofer y Toyoda firmaron una Declaración Conjunta para volver a confirmar la intención de sus empresas de trabajo compartido para fortalecer a largo plazo su unión y la colaboración estratégica entre ellos.

Reithofer, dijo: “Nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestra posición competitiva en tecnologías sostenibles en el futuro. Toyota y la participación de BMW Group tienen la misma visión estratégica de la movilidad sostenible en el futuro. Juntos tenemos una gran oportunidad para seguir liderando la industria a través de esta transformación. ”

Toyoda ha finalizado su intervención afirmando que “estan seguros que trabajando con BMW aumenta el deseo de Toyota de fabricar automóviles cada vez mejores.”

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping