Bridgestone y su campaña por una conducción más ecológica.

Para un Mundo mejor

Un mundo más sano y más ecológico no sólo depende de las nuevas tecnologías que las empresas desarrollen alrededor de los años, también implican muchas acciones por parte de nosotros los conductores para preservar este nuestro mundo.

Es por esa razón que a veces se necesitan algún tipo de consejos para que los conductores aprendan a cuidar el planeta. La empresa ‘’Bridgestone’’, conocida por su producción de llantas de primer nivel, lanzó una campaña ecológica para que los conductores de todo el mundo tengan un poco de conciencia a la hora de ver esos pequeños detalles que hacen mucho daño a nuestro mundo.

Se trata de un plan que consiste en 10 sencillos puntos a seguir. Son consejos muy variados (pero efectivos), que abarcan desde el arranque de nuestro automóvil, hasta los viajes largos en carretera. Los consejos que da la empresa son los siguientes:

1.- Comprar productos ecológicos: Desde llantas hasta aceites, lo mejor es que sean de un material amable con el medio ambiente.

2.- Comprobar la presión de los neumáticos: Además de darnos un mejor agarre al pavimento a la hora de conducir, un neumático con presión perfecta reduce el consumo de gasolina.

3.- Planificar tu tiempo de viaje: Es simple, si sólo viajaremos distancias cortas, lo mejor es utilizar transporte público o caminar.

4.- No dejar el motor encendido cuando esté detenido el vehículo por mucho tiempo: simplemente apágalo cuando estemos estacionados esperando a alguna persona.

5.- Reducir las cargas: Evitemos llevar equipaje o carga innecesaria. Además debemos de evitar usar porta equipajes, ya que sólo hará que nuestro vehículo consuma más gasolina.

6.- Frene con motor: Al dejar de acelerar, nuestro vehículo reducirá el consumo de gasolina y evitará un desgaste de frenos.

7.- No calentar el motor antes de arrancar: El consejo es claro.

8.- Velocidad constante: Evitar acelerones y cambios de velocidad bruscos.

9.- Usar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario: Usarlo sólo en días con mucho calor.

10.- Comprobar (y compensar) las cargas de CO2 que mandamos a la atmósfera: eso para cuidar el uso de nuestro vehículo.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping