Claves del Ecodriving

Claves del Ecodriving

El Ecodriving es una conjunto de técnicas destinadas a favorecer la práctica de un tipo de conducción que favorezca el ahorro de combustible, de forma que se conseguiría un ahorro de entre el 10% y el 15%, además de favorecer una conducción mucho más segura.

Las claves para realizar el Ecodriving se componen de una serie de pautas, que favorecen el ahorro y la eficiencia energética. Este tipo de pautas aconsejan, por un lado esperar a que el motor esté lo suficientemente caliente para aumentar la velocidad, mientras conviene hacer una conducción moderada, de esta forma además de favorecer la reducción de consumo, se preserva en gran medida el rendimiento del motor.

En los coches con motor de gasolina es conveniente que las revoluciones se sitúen entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto, sin embargo en motores diesel, estas deben de situarse entre las 1.000 y las 1.500 revoluciones por minuto.

En todo momento es aconsejable utilizar marchas largas, ya que estas reducen el consumo y mejoran el rendimiento del motor. La marcha larga debe de utilizarse únicamente en el momento de arrancar, y la segunda marcha debe de utilizarse a partir de los primeros 6 metros recorridos.

En cuanto a la conducción en ciudad, siempre optaremos por utilizar las marchas más largas, cuarta o quinta, siempre y cuando sea posible, ya que el uso de marchas cortas continuadas puede incrementar el gasto hasta en un 20% respecto a la conducción en carretera.

En cuanto a las paradas, cada vez que estas sean superiores a 1 minuto de duración, conviene apagar el motor, para evitar que siga consumiendo combustible.

Finalmente no hay que olvidar que una de las claves principales en la práctica del Ecodriving consiste en llevar a cabo una conducción fluida y natural, evitando acelerones o paradas bruscas, de esta forma estaremos favoreciendo una conducción mucho más eficiente y por tanto ahorrativa.

Imagen cortesía de alternativeconsumer (alternativeconsumer.com) Todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

One comment

  1. andres
    #1

    Podrian hacer coches que gastarán menos ahora mi coche tiene un botón eco que lo que hace es que si te paras se detiene y arranca con bateria pero la verdad que podría durar la batería mas que el arranque imagina que has hecho 200 kms y luego llegas a una ciudad que te permitiera andar 10 o 20 kms por la ciudad con esa bateria estaría genial no solo el arranque. Y sobre todo, todo esto sin encarecer el precio del coche.

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>