Automóviles eléctricos: ¿Una moda o una necesidad?

Los automóviles eléctricos se muestran al mundo como una tecnología relativamente nueva y por ende, se necesita inversión y tiempo para implementar y adaptar. Desde luego, nunca falta quien no apostaría ni medio por el tema ecológico, siendo éste el caso -evidentemente- de los relacionados directa e indirectamente con la industria del petróleo, de los escépticos que creen que la ecología es una utopía o, peor aún, el caso de aquellos que no les importa ni un bledo si el planeta sigue poniéndose negro.

Concepts cars: ¿Alimentando la utopía?

En la actualidad, mucho se oye hablar de los vehículos eléctricos pero que a la hora de la verdad no es más que mucho ruido y pocas nueces, pues prácticamente sólo se ven en revistas especializadas y, en la mayoría de los casos, en forma de concept cars que parecen imposibles de materializar.

Emaús Bilbao Scis a través de Hibridos y Eléctricos explica que “existen fórmulas de transporte alternativas como el carsharing o carpooling con vehículos eléctricos alquilados, por ejemplo, por horas, que nos permitirán ir conociendo y acostumbrándonos a este tipo de vehículos y a esta forma de transporte más sostenible para cuando la industria ya esté bien asentada, nuestra mentalidad se haya convertido ya hacia la sostenibilidad”.

El negro problema

Para este año, se estima que la demanda mundial se sitúe en unos alarmantes 90 millones de barriles diarios más o menos. Actualmente, ya se consume más petróleo del que se extrae, y por ejemplo Arabia Saudí (el mayor exportador del mundo) no es capaz de cubrir la demanda mundial debido al desarrollo de sus propias ciudades que requieren de más petróleo y a las sanciones a Irán. Todo ésto, además de la altísima demanda eternamente fiel, hace que el petróleo suba de precio de forma constante, haciéndolo cada vez no solo más insostenible medioambientalmente, sino también económicamente.

Además de ultra contaminante, el petróleo no deja de ser algo finito, por lo cual Bilbao asegura que “los vehículos eléctricos no son una moda pasajera, sino más bien una necesidad presente y futura”, y hace hincapié en la necesidad mundial de apostarle a vehículos que funcionen gracias a otras fuentes de energía como la eléctrica.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>