Crea Nissan automóvil con materiales reciclados
Una nueva novedad para mejorar las emisiones contaminantes a la atmósfera es el nuevo Nissan Leaf, cien por ciento ecológico y con la ventaja de cero emisiones y construido con materiales completamente reciclados.
Ya puedes seguir sin detenerte en una gasolinera porque el nuevo automóvil Nissan Leaf permite que cargues la batería en tu propia casa y con la ventaja que con su computadora enlazada a tu celular te avisa cuando requieres una recarga.
Ecológico y más
El modelo Nissan Leaf ya es un automóvil que es aceptado en Europa y Estados Unidos y se introduce ahora en México para que sea utilizado principalmente dentro del Programa de Taxis Cero Emisiones.
- El motor frontal es AC, sincrónico de alta respuesta, tracción delantera con velocidad máxima de 145km/h. Las dimensiones del vehículo son largo 4,450 mm x ancho 1,770 mm x altura 1,550 mm. Distancia entre ejes 2,700 mm.
- Los frenos tienen un sistema regenerativo de energía que permite extender la capacidad de manejo. La tecnología utilizada para el vehículo es a través de baterías laminadas de iones de litio con potencia de 24kWh/ más 90 kW.
Es un automóvil completamente silenciado, con faros LED y sonidos artificiales de arranque para peatones, modo ECO, equipado y sin problemas al momento de acelerar porque posee una potencia instantánea y elimina las molestias de las vibraciones de los que arrancan mediante la combustión.
Incluso mediante su computadora inteligente el Nissan Leaf ecológico se programa a tu celular para que de manera remota puedas pre-enfriar o pre-calentar su interior.
Fue en 1997 cuando Nissan desarrolló su primer vehículo ecológico, pero hoy en día las baterías de litio son de mayor potencia y más pequeñas con capacidad para 100 millas de manejo y el nuevo Leaf permite capacidad para cinco pasajeros.
Cabe destacar que Nissan explica en su página que con su planta de baterías en Smyrna Tennesse, Nissan se prepara para nuevas tecnologías que mejoren los automóviles ecológicos, para mantener su insistencia de hacer vehículos con cero emisiones.