Disminuye el promedio de emisiones de CO2 de los autos comprados durante el 2011

Disminuyó la emisión media de CO2 de los coches adquiridos en los concesionarios de la Comunidad de Madrid correspondiente al periodo entre enero y septiembre, el total es de 133 gramos por kilómetro,  cifra que disminuyó en un 4,3 por ciento respecto a la medición anterior según informó la consultora FMI.

Lo que se ve como un avance en materia de emisiones contaminantes, para la patronal de los concesionarios es un estancamiento. Esto se debe a la baja reducción en comparación al año pasado donde la media correspondía a 139 gramos de CO2, lo cual significa que el cambio fue mínimo.

Faconauto: “esto se debe a la no renovación del plan”

Para Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), el problema es la falta de un plan de renovación de los coches que incentive a los consumidores a comprar autos más pequeños y menos contaminantes. Durante el 2010 la disminución correspondió  de 149 gramos a 139 gracias al plan 2000E, sin embargo,  se requiere para el 2015 disminuir a menos de 130 gramos según estipuló la Unión Europea.

El problema del estancamiento se debe a que este año no se renovó el plan, por consiguiente,  algunos de los compradores prefirieron comprar vehículos más potentes y contaminantes. Así, en lo que va de año, la potencia media de los automóviles comprados en los concesionarios ha sido de 117,1 caballos de vapor (CV) un 3,4 por ciento más.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>