e-Renault : Buscando la concordancia

¿Cuántas compañías automotrices tienen en el mercado modelos de coches, o están fabricando prototipos que funcionen con combustible alternativo, biodiesel, electricidad, desperdicio o solar?, ¿Cuántas de estas compañías que buscan un menor impacto de los coches en el medio ambiente usan en sus plantas de producción energía renovable? Desgraciadamente son pocas las empresas. La Audi y Boeing son empresas automotrices que aprovechan la energía renovable y utilizan paneles solares para reducir costos y emisiones contaminantes.

El proyecto  eco amigable de Renault

Sin embargo no es nada comparada con lo que Renault y su asociada Gestamp Solar desean realizar en las 6 plantas de producción, la instalación de paneles solares en los techos, que vendría siendo aproximadamente 450,000 metros cuadrados o lo que es lo mismo 63 campos de futbol.

Es para el segundo mes de 2012 cuando Renault estará  generando 60MW de energía, cantidad  suficiente para dar energía  a un pueblo con 15,000 habitantes durante un año entero . De esta manera se reduciría 30,000 toneladas de emisión de gases contaminantes al año, lo que significa un gran avance en cuanto a la aplicación de energías alternativas para cuidar el medio ambiente.

Enmarcado en el plan estratégico de Renault 2016, a través del que la firma prevé reducir un 10 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2013 y otro 10 por ciento antes del 2016. Renault lleva más allá su “conclusión de que para conciliar a largo plazo medio ambiente, movilidad y energía, la optimización de motores convencionales no es suficiente. Se requiere una ruptura. No se trata de reducir un 20 ó 30% las emisiones, sino de pasar directamente a cero emisiones” Vemos como poco a poco se va llevando a cabo el objetivo de esta firma automotriz que está en pro del cuidado del ambiente en el que vivimos.

Es así como Renault no sólo sé dedica a realizar autos ecológicos, sino que también busca no dañar el medio ambiente cuando son fabricados.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>