Eco Rally impulsa la conducción ecológica

Cada vez son más las iniciativas que realizan carreras de vehículos para promover la conducción eficiente y ecológica, y una de ellas es el Eco Rally Vasco Navarro, que se desarrolló por tercera ocasión en varias zonas de las provincias de Araba, Navarra, La Rioja y Guipúzcoa. Esta prueba es reconocida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y puntúa en la competición mundial de energías alternativas.

Todo tipo de vehículos ecológicos

Esta prueba ecológica y sostenible contó, los pasados días 26 y 27 de agosto, con la participación de 25 vehículos, todos ellos impulsados por nuevas tecnologías más ecológicas, entre los que se cuentan coches híbridos, eléctricos  de gas, además de vehículos de combustibles tradicionales pero que emiten menos de 120 gramos de Dióxido de Carbono (CO2) por kilómetro.

El Eco Rally consta de dos etapas que se desarrollan  cuya salida y llegada se situó en la Plaza de los Fueros, en Vitoria.  En total la prueba consta de diez tramos en los que cada participante, debe acercarse a la velocidad que la organización establece dependiendo del tipo de carretera o vía que se utilice, pero siempre sin superar los 50 kilómetro por hora. Es decir, que en esta carrera no prima la velocidad, sino la eficiencia en la conducción.

En total el III Eco Rally Vasco Navarro tuvo  582 kilómetros de recorrido aunque los vehículos eléctricos realizaron otras dos rutas de menor longitud puesto que no cuentan con la autonomía para recorrer esa distancia.

Generar conciencia ‘verde’

El objetivo de la carrera es dar a conocer los vehículos ecológicos y las técnicas eficientes de manejo entre la ciudadanía. Adicionalmente, en el punto de salida y llegada se llevaron a cabo actividades para niños relacionadas cn la concienciación ecológica  como construir coches de juguete a partir de material reciclable.

La elección de Vitoria como punto de salida y llegada se corresponde con la necesidad de realizar alianzas entre iniciativas, ya que esta ciudad será la capital “verde” europea en el año 2012.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>