El alcance de los automóviles ecológicos a Argentina

Una de los factores que más colabora en el cambio climático y el efecto invernadero es, entre otros, la emisión de gases nocivos generada por los vehículos. Afortunadamente, las industrias automotrices desarrollan hace tiempo diferentes alternativas menos contaminantes.

Una de las opciones es la utilización de combustibles alternativos, evitando así el uso del petróleo. En Latinoamérica aún no han tenido su auge estas cuestiones. Sin embargo, los vehículos ecológicos podrían comenzar a asomarse en algunos países.

 

Circulación de vehículos por las calles argentinas

La cantidad de vehículos que circulan por las ciudades, especialmente por la ciudad Autónoma de Buenos Aires, es verdaderamente excesiva según afirma Javier Corcuera, presidente de la Agencia Ambiental porteña. El número de automóviles supera los dos millones por día. A simple vista, las calles, avenidas y autopistas parecen no ser suficientes, especialmente en las horas de mayor tránsito.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) presentó un informe que confirma el creciente consumo de vehículos. Consecuentemente, esto es acompañado de un fuerte consumo de combustibles fósiles y más emisiones de dióxido de carbono. Los cambios climáticos se vuelven más evidentes.

Planes para la fabricación de vehículos híbridos en Argentina

Actualmente, Toyota es la única industria automotriz que ha desarrollado un vehículo híbrido y lo comercializa en el mercado argentino. Su motor que combina gasolina y electricidad permite disminuir el consumo de combustible y reducir, en consecuencia, las emisiones de gases contaminantes.

Este vehículo posee diferentes modos de utilización. La empresa aconseja la utilización del modo convencional en rutas, y el modo eléctrico para el uso urbano o de bajas velocidades.

Su manejo suave y silencioso. Este Toyota Prius tiene la capacidad de recargarse en las frenadas y desaceleradas gracias al tipo de baterías que posee, por lo que no es necesario enchufarlo para cargar sus baterías. Además, si las baterías se agotaran el vehículo continúa funcionando a combustible.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>