El nuevo triciclo eléctrico Toyota i-ROAD

El nuevo triciclo eléctrico Toyota i-ROAD

Un total de cinco social entre los que destacan Toyota Motor Corporation, EDF, Sodetrel, Cité Lib. Han unido fuerzas para alzar el servicio denominado Cite Lib by Ha:mo, que es una propuesta de movilidad para la ciudad, donde los automóviles serán eléctricos compartidos. La idea es que los trayectos que preste el servicio sean cortos para que puedan planificarse como recorridos urbanos.

Todos estos vehículos eléctricos están conectados a las estaciones de carga que está controlada por la red de transporte de Grenobl, la que ofrece planificación de rutas y reservas mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.

El vehículo eléctrico

El triciclo eléctrico de tan solo tres ruedas Toyota i-ROAD, está equipado con la tecnología nueva de inclinación denominada Active Lean, la cual hace la simulación de movimientos que realiza un esquiador, tiene una batería de ion de litio para impulsar el motor eléctrico de 2 kw que está montado en las dos ruedas delanteras.

El triciclo mide 2.34 metros de longitud, 1.5 metros de altura y 17 cm de distancia entre los ejes. Este vehículo tiene una facilidad de maniobra. Además de que cuatros de estos vehículos caben en un cuadro de aparcamiento estándar, lo que significa que en ciudades de tráfico es una gran opción.

La experiencia de manejo del i-ROAD es buena y diferente, la autonomía de la batería en una sola carga es de 50 kilómetros a una velocidad de 45 kilómetros por hora, al girar el volante se mueve la rueda trasera que actúa como un timón que responde a los giros del volante. A su vez las ruedas delanteras se mueven de arriba hacia abajo en sentido opuesto.

Este tipo de vehículos permiten tener una conducción eficiente y a si mismo evitar que se contamine el medio ambiente. Así hay un ahorro económico y benéfico para el ambiente.

Imagen cortesía de wikimedia

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>