Ferrolineras y fotolineras: el futuro de la recarga eléctrica

El futuro de las estaciones de servicio tradicionales, con  gasolinera incluida, está en el aire pues se espera que en un futuro no tan lejano, estos lugares den paso a los puntos de recarga eléctrica según aumente el mercado de vehículos que funcionan con este tipo de tecnología. Por eso son varias la emrpesas dels ector eléctrico que ya desarrollan ideas nuevas para estos puntos de recarga, como las ferrolineras y fotolineras.

Por ejemplo, las empresas Affira Energy e Isofotón, ambas del Grupo empresarial Affirma, trabajan con el Administrador de Intfraestructuras Ferroviarias (ADIF) en las “ferrolineras“, un proyecto que pretende aprovechar la frenada de los trenes para generar energía que a su vez sirva para recargar vehículos.  Así, se crearían estaciones de recarga junto a las estaciones de tren, donde los coches podrían recargar sus baterías.

Estas ferrolineras podrían ser complementadas con paneles solares fotovoltaicos. La ventaja de las ferrolineras es su ubicación cercana a las vías del tren, ya que estas ubicaciones  suelen coincidir con el recorrido de las principales carreteras, por lo cual se garantiza la facilidad de acceso de los vehículos eléctricos en cualquier punto de España, dado el alto número de estaciones que existen por todo el país.

¿Cómo será el diseño?

Las ferrolineras y las fotolineras se cubrirán con marquesinas, y sobre estas se ubicarán los  paneles fotovoltaicos con un seguidor inteligente. Esto garantiza un rendimiento correcto y óptimo del sistema de recarga, incorporando las últimas tecnologías de estos sectores. Una cuestión novedosa es que se integrarán completamente en las marquesinas, por lo que visualmente serán atractivas a la vista.  Esta idea, asegura el Grupo Affirma, ya tiene solicitudes de otros países para ser reproducida, por lo que consideran que es totalmente exportable. El Grupo Affirma ha asegurado que la idea es perfectamente exportable y que las autoridades de algunos países ya han mostrado interés por él.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>