Hibridos silenciosos pueden resultar mortales para los no videntes

Algunos grupos de seguridad señalan la necesidad del ruido en vehículos híbridos para poder reducir la cantidad de accidentes, esto se debe a la importancia del sonido a la hora de evitar una catástrofe tanto para los peatones desprevenidos como para los ciegos.

Desde hace Algunos, años activistas de los ciegos se encuentran trabajando para que se les añada sonido artificial a los automóviles, la intención, disminuir el riesgo de accidentes producto del aumento en la venta de híbridos.

¿Necesario o exageración?

“Este es un ejemplo de algo bueno en exceso”, dijo John Pare, director ejecutivo para el desarrollo de iniciativas estratégicas de la Federación Nacional de los Ciegos, alegando lo siguiente:”Los automóviles se volvieron más silenciosos, eso estuvo bien. De repente, se volvieron tan silenciosos que eso se convirtió en algo peligroso”, agregó.

La oficina gubernamental encargada de la seguridad automotriz dijo en un reporte que los vehículos híbridos arriesgan una mayor probabilidad de verse involucrados en accidentes a baja velocidad producto del silencio.

El Congreso ha tomado en cuenta las advertencias y ha añadido requerimientos de sonido para carros híbridos y eléctricos en un proyecto de ley que se está evaluando tras el masivo llamado a reparación de autos de Toyota.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>