Historia del vehículo eléctrico: Thomas Edison

A pesar de que los automóviles eléctricos recién hoy se comenzaron a conocer, ya habían tenido repercusión mucho antes que los Diesel.

A principios del siglo XX había tres tipos de energía y aún no se decidía cuál sería la utilizada para el transporte público: la eléctrica, a vapor y gasolina. Finalmente, y como todos sabemos, la gasolina fue la más elegida para movilizar los vehículos.

 

Motores eléctricos

Este tipo de motores son capaces de convertir la energía eléctrica en energía mecánica a través de interacciones electromagnéticas. Algunos motores eléctricos son reversibles, es decir, están capacitados para transformar energía mecánica en energía eléctrica como si fueran generadores. En instalaciones industriales los motores eléctricos son muy utilizados, al igual que en comercios y particulares. Pueden conectarse a una toma de corriente doméstica o utilizar baterías. De esta manera, se están comenzando a observar vehículos híbridos para aprovechar los beneficios de ambos motores.

La electricidad: versatilidad y misterio

La energía eléctrica es una de las formas de energía más versátil y misteriosa. Cuando las cargas eléctricas se movilizan a través de un conductor y es distribuida por los cables de alta tensión que integran la red nacional, se produce la energía eléctrica. De esta manera pueden iluminarse las calles y permitir que millones de máquinas y artefactos eléctricos hogareños puedan funcionar.

Contaminación y automóviles

Afortunadamente, la gente en su mayoría está tomando consciencia sobre lo peligrosa que puede ser la contaminación. Cada vez se consideran más los vehículos eléctricos por su colaboración con el cuidado del medio ambiente. Los automóviles eléctricos no contaminan, debido a que no emiten monóxido de carbono, óxido nitrógeno, ni PM10. Además, al no requerir de gasolina no se contamina con su extracción, accidentes y vertidos que suceden en su transporte hasta llegar al consumidor final.

Las nuevas baterías de Ion-litio pueden recargarse en cualquier momento y no es necesario esperar a que se agoten ya que no poseen el conocido “efecto memoria” de las baterías tradicionales.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>