Iniciativa “Diez ciudades, mil vehículos eléctricos”

Las apuestas por los biocombustibles

En la actualidad, parece ser que la única alternativa al petróleo es el biocombustible, al menos esto piensan las grandes empresas como  Shell y BP. Sin embargo, analizando en profundidad , no es que se trate de la única alternativa, sino de la opción mas rentable para estas  grandes empresas.

Al menos esto es lo que piensa BP al comprar por un valor de 680 millones de dólares  la mayor parte de la brasileña Companhia Nacional de Acucar e Alcool.  Si esta apuesta de la industria petrolera, aparte de las grandes inversiones en la primera generación de biocombustibles, resulta productiva, con seguridad se beneficiaran muchas personas.

Programa ” Diez ciudades, mil vehículos”

Sin embargo, hay otras empresas que consideran que existen otras alternativas al petróleo aparte de la utilización de  biocombustibles. Países como China, apuestan a la economía basada en la ecología fomentando la conducción eficiente. Por esta razon ya lleva ha invertidos mas  15 mil millones de dólares para desarrollar y promocionar los vehículos eléctricos.

A través del programa conocido bajo el nombre «Diez ciudades, mil vehículos», que se inicio en China a partir del año 2009, este país ha promovido la circulación de camiones, buses y taxis eléctricos en diez ciudades . Al día de hoy en China más de 25 ciudades se han sumado a esta apuesta  a favor del cuidado del medio ambiente y cuentan con más de  75 estaciones de recarga totalmente preparadas para recargar en un tiempo de entre 10 y 30 minutos a  80 vehículos de manera simultánea.

Por otro lado, Estados Unidos, ,ha invertido hasta el momento unos  2,4 mil millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos y unos  154 millones de dólares en infraestructura de recarga. Los  programas de cuidado del medio ambiente de Estados Unidos se centran a los coches de uso personal, mientras que los de China se enfocan en ciudades enteras.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>